Yamaha Ténéré 700

La Yamaha Ténéré 700 es una trail bicilíndrica de orientación off-road equipada con el motor de dos cilindros que utilizan la MT-07 y la Tracer 700. Se trata de una moto con un claro componente de aventura y herencia dakariana, en cuyo desarrollo se han visto involucrados los pilotos del Dakar de la marca japonesa, así como otros ilustres nombre de la talla de Stephane Peterhansel

 

 

Características principales Yamaha Ténéré 700

  • Motor bicilíndrico 689 cc
  • Chasis tubular doble cuna de acero
  • Horquilla invertida 43 mm y amortiguador trasero regulables
  • Rueda delantera de 21" y trasera de 18"
  • Depósito 16 litros, 350 km autonomía
  • ABS desconectable en marcha
  • Instrumentación tipo rally
  • Luces LED tipo rally

Su conocido propulsor de 689 cc de dos cilindros en paralelo es ideal para este tipo de moto gracias a su tamaño compacto y a su entrega de potencia lineal, el cual encuentra su cifra máxima de par a las 6.500 rpm. Los ingenieros han trabajado en él ajustando la inyección pensando en un uso más versátil y también se ha optimizado la transmisión final.

El chasis de la Ténéré 700 es un tubular de doble cuna fabricado en acero, el cual es bastante ligero y garantiza una conducción ágil y resistente, además de mostrar un comportamiento muy equilibrado tanto en carretera como fuera de ella. También destaca por su contenido tamaño, con una distancia entre ejes de 1.590 mm y una distancia libre al suelo de 240 mm, ideal para sortear terrenos complicados.

Para esta conducción off-road se ha montado una horquilla invertida con barras de 43 mm de diámetro, cuyo recorrido es de 210 mm. Detrás cuenta con un amortiguador anclado a un sistema de bieletas que ofrece un comportamiento progresivo y suave -200 mm de recorrido-. La horquilla es completamente regulable, mientras que el amortiguador permite ajustar la precarga en marcha gracias a un mando remoto, con lo que su comportamiento se puede variar fácilmente dependiendo del estado del asfalto o del tipo de uso que se pretenda hacer con la moto; no es lo mismo un largo viaje en el que se requiere un ajuste más confortable que una salida por el campo donde se necesita una respuesta más firme.

Esta concepción aventurera implica el montaje de unas llantas de radios, con medidas de 21" y 18" delante y detrás, respectivamente, y calzadas con unos neumáticos de dibujo mixto: unos Pirelli Rally STR, aunque el abanico de neumáticos de tacos para estas medidas es muy amplio. El equipo de frenos está compuesto por un doble disco delantero de perfil ondulado y 282 mm y otro trasero, igualmente ondulado, de 245 mm, lógicamente con sistema ABS el cual puede ser desconectado mediante un pulsador.

La Ténéré es una moto estilizada, con un asiento alto y plano que permite los cambios rápidos en la posición de conducción, tanto de pie como sentado. El depósito, con una capacidad de 16 litros, tiene una forma estrecha para que las rodillas se sujeten en él de manera precisa. La protección aerodinámica está garantizada gracias al generoso tamaño de la pantalla y del carenado. El frontal es de clara inspiración de las Yamaha de rally y está compuesto por cuatro faros LED protegidos por una carcasa transparente que incorpora otras dos luces de posición LED en la base.

Estas reminiscencias tipo rally se aprecian también en el diseño de la instrumentación, compuesta por una pantalla multifunción LCD con numerosa información. Además, el diseño del salpicadero permite la instalación posterior de otros elementos de ayuda a la navegación.

fuente : motofichas.com

T7Tenere700Yamaha

2 comentarios

Miguel angel

Miguel angel

Cuando estará disponible y a que precio

Hernan de Celis

Hernan de Celis

Hola, por la Tenere 700, cuando llega esta moto a Chile y valor aprox, gracias.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados