Restricción vehicular 2022 para motocicletas

Restricción vehicular para motocicletas

Desde el 1 de mayo y hasta el 31 de agosto (Gestión de Episodios Críticos) se aplicará la restricción vehicular 2022, que aplica la restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.
En el caso de las motocicletas, la restricción vehicular aplica para modelos anteriores al 2010 ( Inscritos hasta Septiembre del 2010) , y será de 2 dígitos por día.  De Lunes a Viernes en las fechas ya descritas.

 


Te recordamos que la restricción vehicular rige en la RM dentro del anillo Américo Vespucio y comunas de San Bernardo y Puente Alto, por lo que comunas como Colina, Lampa, Buin o Peñalolen no entran en estas medidas.
Desde el año 2018 , las motos son incluidas en esta medida que se adopta todos los inviernos debido al empeoramiento de la calidad del aire en la Región Metropolitana.

 



El caso de las motos anteriores a 2002

Dentro de este grupo de modelos que contarán con la restricción vehicular, existe uno bien particular: el de las motocicletas anteriores a 2002.
Éstas no podrán ingresar al anillo de Américo Vespucio ningún día, con excepción de los festivos. En el caso de jornadas de Preemergencia y Emergencia Ambiental, no podrán ingresar en ningún día.

Por otro lado, también contarán con prohibiciones fuera del anillo de Américo Vespucio, contemplando las provincias de Santiago, y las que contemplan San Bernardo y Puente Alto. En jornadas normales habrá restricción de cuatro dígitos para las motocicletas anteriores al 2002, en días de Preemergencia de seis y en jornadas de Emergencia de ocho.




En el siguiente link podrás tener con detalle el calendario de dígitos correspondiente a la restricción para motocicletas para el mes de Mayo del 2022.

 Calendario 2022 de restricción para motocicletas 

Recuerda que si necesitas cualquier ayuda o servicio para tu motocicleta , estamos a tu servicio con las mejores y mas confiables soluciones para ti.

Sigue revisando nuestra web, productos, servicios e información diseñada para el motociclista en Chile
Datos

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados