Datos para dejar tu moto en cuarentena
Aun que no lo queramos, debemos hacerlo por todos
Dado que la moto es un conjunto de piezas mecánicas que con el uso se desgasta, el caso es que si no la usas, son otro tipos de problemas, que en algunos casos puede dejarte la motos imposibilitada para el uso.
  • De los principales problemas que tendrán nuestras motos en cuarentena será la suciedad, polvo y/o contaminación,  deteriora mucho los plásticos  del carenado, de las maletas, los aluminios, y el acero. Es necesario hacerle un buen lavado antes de guardar de manera indefinida y si después de lavado usas una cera protectora mucho mejor. 
 
  • Si crees que tu moto estará por muchos días detenida, puede ser necesario desmontar bujías ( consulta con tu mecánico de confianza para más detalles).
  • Para la cadena lo mejor es lavar en profundidad y dejar bien lubricada, así evitar que se oxide y si tienes caballete dejar sobre él, ayudará de quitar presión de las suspensiones y de los neumáticos. 
( recuerda lubricar siempre por dentro) 
Lubricante de cadena
  • Con o sin caballete o para central, es recomendado dejar los neumáticos con un par de puntos sobre las presión de uso normal, evitando deformaciones y en caso de perdidas de aire demore más en perder por completo el aire.
  • Es recomendable dejar engrasado o lubricado todas las piolas y piezas articuladas que sean visibles.
* Para motos carburadas es recomendable dejar el sistema de carburadores vacío.
  • Si esta dentro de tus posibilidades, es recomendable cambiar el aceite + filtro del motor antes de dejar la moto en cuarentena, así dejar un aceite limpio y con más vida útil. 
  • Para los estanques de bencina metálicos, estos se oxidan por dentro lo que puede causar problemas con los filtros en el futuro, lo recomendable es dejarla con estanque lleno ( es mas fácil que vaciar todo). 
  • Si crees que necesitas desactivar la batería por que no esta en buenas condiciones, puedes desconectar el negativo 
* Para los que tienen instalado el GPS ATLANTIS MOTO, despreocúpense el les avisara el estado de la batería cuando llegue a niveles bajos de carga. ( configurable desde la App ) 
 
 Como no sabemos cuánto tiempo puedan estar las motos guardadas o con poco uso, dejen dentro de sus itinerarios prender la moto, si pueden un "paseo" por el patio de la casa o estacionamientos del edificios en forma periódica. 
Si necesitan trasladarse de forma impostergable, hoy el uso de la moto es recomendable para evitar aglomeraciones y al regreso tomen las precauciones necesarias para limpiar moto y equipo expuesto. 

#Quedateencasa

Si tienen algún otro datos para estos días, déjenlos y los estaremos sumando. 

 

 Cuidémonos entre todos, si puedes quédate en casa y nos vemos más temprano que tarde! 
Un abrazo grande desde todo el equipo de Indigo Moto.
 

 

 

 

CuarentenaDatosMoto

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Lo mas popular