16 nuevas señales de tránsito en Chile

Debes darle una mirada a estas nuevas señales antes de la próxima salida en moto

 

Nuevas señalizaciones

1. Preferencia ciclista al virar derecha (señal de obligación): Se utilizan para indicar a un conductor de vehículo motorizado que tiene la intención de virar cruzando una ciclovía, que los ciclistas que circulan por ésta tienen preferencia y, por ende, deben cederle el paso.

2. Preferencia ciclista al virar izquierda (señal de obligación): Se utilizan para indicar a un conductor de vehículo motorizado que tiene la intención de virar cruzando una ciclovía, que los ciclistas que circulan por ésta tienen preferencia y, por ende, deben cederle el paso.

6 nuevas señalizaciones de tránsito en Chile

3. Preferencia ciclista al cambiar de pista (señal de obligación): Se utilizan para indicar al conductor de un vehículo motorizado que tiene la intención de cambiar de pista cruzando una ciclovía, que quienes circulan por ésta tienen preferencia y, por ende, deben cederle el paso.

4. Desmonte de ciclistas (señales reglamentarias): se utiliza en pasos cebra, pasos peatonales semaforizados u otras vías peatonales en que no exista una facilidad para ciclistas, para indicarles que deben bajarse de la bicicleta y circular como peatones cuando el flujo peatonal sea intenso.

5. Control de cámara (otras señales informativas): Esta señal se usa para informar la proximidad de una zona en la que se utiliza cámara para el registro de infracciones asociadas a los límites de velocidad máxima. Esta señalética solo se podrá instalar una vez aprobado el CATI en el Congreso.

6. Zona 30 (señal de restricción): Se utiliza en las denominadas zonas de tránsito, en este caso, una zona 30, para restringir la velocidad máxima a 30 km/h. Análogamente, las señales pueden contener el texto zona 20 o zona 40 cuando la velocidad está restringida a esos límites.

7. Zona de espera adelantada de motos I (otras señales informativas): Se usa en intersecciones semaforizadas para informar sobre la existencia de una línea de detención adelantada para motocicletas, generando una zona de detención para ellas.

8. Zona de espera adelantada de motos II (otras señales informativas): se usa para informar en intersecciones semaforizadas y con Pista Solo Bus, la existencia de una línea de detención adelantadas.

9. Zona de espera adelantada de motos III (otras señales informativas): se usa para informar en intersecciones semaforizadas, con Pista Solo Bus y cuando está permitido el viraje a la derecha, la existencia de una línea de detención adelantadas.

10. Zona 30 o fin zona 30 (otras señales informativas): se usa para informar que se está circulando por una vía -o abandonándola- que forma parte de una zona de tránsito calmado, en este caso, que la velocidad se ha limitado a 30 km/h. Análogamente, el texto puede contener zona 20 o zona 40 cuando la velocidad está restringida a esos límites.

11. Ciclocalle (otras señales informativas): se instala en ciclocalles, en las cuales la velocidad máxima permitida no debe exceder los 30 km/hr. Debe acompañarse con la señal reglamentaria de velocidad máxima indicando 30 km/hr.

12. Zona espera especial ciclos I (otras señales informativas): Se instala en cruces semaforizados donde se haya generado una zona de espera para que los ciclos puedan realizar partidas adelantadas. Hay dos tipos de estas señaléticas, una para el caso de vías unidireccionales y otra para el caso de las bidireccionales.

13. Zona espera especial ciclos II (otras señales informativas): Se instala en cruces semaforizados donde se haya generado una zona de espera para que los ciclos, e indica a éstos una forma más segura de virar. Hay dos tipos de estas señaléticas, una para cuando los ciclistas deben virar a la izquierda y otra para cuando deben virar a la derecha.

14. Zona compartida peatones: se utilizan principalmente en parques que cuentan con facilidades para la circulación de ciclos que puedan formar parte de una cicloruta y en las que el espacio público es compartido por peatones y ciclistas.

15. Zona de espera especial ciclos: se instala en cruces semaforizados en los que se haya generado una zona de espera para ciclistas, e indica a estos una forma más segura de virar.

 

 

16. Recarga de vehículos eléctricos (señales de servicio).

 

 

¿Como viste las nuevas señales?

 

Datos

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados