Puntos clave en la revisión de tu moto

Puntos a revisar antes de salir o en formar preventiva

  • El aceite de tu moto

Ya hablamos sobre que tipo de aceite usar en tu moto, pero lo que tienes que tener en cuenta es la revisión de los niveles en forma periódica. Algunas motos o según el modo de conducción estas consumen aceite o se evapora, por lo que medir el nivel es primordial y sobre todo antes de un periodo largo conducción. 

Como medir el aceite de mi moto

  • Los frenos

Una buena forma de una inpeccion visual del sistema defensor es revisar el deposito del liquido, una disminución de este es debido a un desgaste importante de pastillas o una filtración del liquido ( que eso sum urgencia ) 

Revisión de liquido de frenos para mi moto

  • Neumáticos 

Considerando que es la única parte de tu moto que tiene contacto con el suelo, la importancia y el el estado de ellos es importante. Revisa y mide constantemente la presión de aire, esta la encuentras  detalladas en la manual de tu moto o en el perfil de los neumáticos. 

Todos los neumáticos traen un banda de desgaste, es  esta la que indica en que momento debes cambiarlos, de todas formas los neumáticos tienen periodos de uso, el sol y el clima los estropea, así que si tienes la moto por largos periodos sin unos y sin el cuidado minimo, deberas cambiarlos . 

Cuando cambiar el neumático de la moto

 

  • Transmisión 

La limpieza, el engrase y la tensión, estas tres acciones son claves para mantener la transmisión, esto debe realizarse según kilometraje y uso que le des a la moto.

Para usos urbanos normalmente es cada 500 kilómetros. 

La limpieza, el engrase y la tensión de transmisión de motos

  • Filtro de aire

Existen filtro de aires desechables y otros lavables, dependiendo de cuál tengas tendrás que planificar su recambio o matención. Dentro de los factores para un buen funcionamiento de la moto se encuentras la calidad del oxigeno que ingresa al sistema y el filtro ayuda a evitar las partículas de polvo. 

Filtros de aire para motos

Fuera de estos puntos que aconsejamos nunca esta de más revisar visualmente la moto, accesorios, cables, luces.

 

 

MantenciónMotociclistasPara viajes

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Lo mas popular