¿Necesitas un seguro para tu moto? Revisa estos tips!

Dado el aumento en los robos de motocicletas, o el misterio de cuando podamos sufrir un accidente, es que les traemos algunos datos útiles a saber de los desconocidos seguros:

  • Actualmente en Chile las únicas compañías que aseguran motos son: HDI, BCI, Mapfre, y recientemente se sumó Sura. Las primeras tres se pueden ver con un corredor o mediante venta directa. Sura solamente lo ofrece por venta directa, por lo que un corredor no puede intervenir para asesorar, ni lo puede ofrecer dentro de las alternativas posibles.
  • HDI sólo asegura motos hasta 5 años de antigüedad, BCI acepta motos 2006 en adelante.
  • No existe un único precio para todas las motos. Factores como las coberturas deseadas, el valor de la moto, el año de la moto, la edad del dueño y su historial influirán en el precio de la prima a pagar. Por ejemplo asegurar una Honda Africa Twin no saldrá lo mismo que asegurar una Honda CB190R. Lo que se asegura es el valor comercial de la moto, que se hace a partir de la tasación y los diversos factores mencionados.
  • Las pólizas de motos tienen todas un deducible obligatorio de 10UF por la siniestralidad conocida que poseen.
  • Se sugiere analizar las coberturas caso a caso según la necesidad. Por ejemplo, si  interés de asegurar su moto contra los robos que han aumentado muchísimo. En ese caso, dependiendo qué moto tenga, le convendría contratar solo contra pérdida total (esto viene a ser robo de la moto, o un siniestro donde la reparación de los daños cueste sobre el 65% al 75% del valor de la moto); sin cobertura de daños materiales, ya que reparar un rayón en una CB190R que no tiene mucho carenado sale más barato que pagar el deducible de 10UF obligatorio que poseen las pólizas.
 

 

 

En caso de querer simular un seguro para tu moto puedes contactar a  Lilienfeld Corredores de Seguros ellos te podrán ayudar o Envía tu: Nombre completo, rut, email, teléfono; marca, modelo y año de la moto, patente, comuna y región de residencia; a Jessica Mora (jmora@lilienfeld-seguros.cl) o a Danny Monsalve (dmonsalve@lilienfeld-seguros.cl). 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Lo mas popular